PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo ver si este aparato funciona?

Después de 4 a semanas, usted debe notar que:
Las incrustaciones de cal en torno a la bañera son  más blandas.
Los depósitos de cal del elemento calefactor y de la alcachofa de la ducha desaparecen.
El agua se pone más blanda. (esto se nota muchas veces nada más instalar el aparato).
La lavadora y el lavavajillas funcionan mejor. El agua se calienta antesse puede usar menos jabón, champú y otros   detergentes. 
Las superficies del cuarto de baño y de la encimera son más fáciles de limpiar.




¿Tiene efecto en el agua potable?

El agua no sufre cambios químicos, conserva los minerales beneficiosos. No se necesita un grifo separado para el agua potable, como es el caso con los descalcificadores químicos.



¿Puedo instalar yo mismo el aparato?

Puesto que su instalación no requiere trabajo de fontanería, la mayoría de los clientes pueden instalar ellos mismos el Scalewatcher™. Este trabajo no debe costar más de 30 minutos. Sin embargo, también puede encargar este trabajo a un técnico.




¿Donde va la cal eliminada?

Puesto que la cal ya no se adhiere a la tubería ni a los  aparatos, desaparece en el desagüe.



¿Requiere mantenimiento?

Una vez instalado, no es necesario realizar mantenimiento alguno.



¿A cuánto ascienden los costes de electricidad?


Por semama aproximadamente unos $5.00 pesos MN



¿Puedo acoplar el scalewatcher en cualquier tipo de tubería?



El Scalewatcher™ puede acoplarse a todo tipo de material: cobre, plástico, acero y plomo.



¿Donde se debe instalar el aparato?



El lugar ideal es la tubería de entrada de agua en la vivienda ó a los puntos de consumo, como seria la bajada del tinaco o la descarga del hidroneumático.



¿Para qué aplicaciones puedo usar la serie comercial?



Algunos ejemplos: Hoteles pequeños, restaurantes, dentistas, peinadores, lavaderos de coches, piscinas, criaderos de aves (superficies de enfriamiento), agricultura, campos de golf. En una palabra, donde se usa agua potable.




¿El CM2 y el CMN2 tienen la misma fuerza de salida?



La serie CM es para interiores y la serie CMN2 es para uso exterior. Esto significa que la bobina de la serie CMN se puede mojar mucho, lo que reduce la inducción en el agua. Para superar esta dificultad, hacemos, por ejemplo, el CMN2 más fuerte que un CM2 para un tubo de 2".




¿Puedo usar una unidad doméstica en aplicaciones comerciales?




Sí, puede, y probablemente tenga buenos resultados. Sin embargo, su Garantía general y Garantía de rendimiento quedan anuladas.



Quiero desmantelar mi ablandador de agua en cuanto instale mi Scalewatcher comercial



Para desmantelar su ablandador de agua que usa sal, espere algunas semanas en lo que el aparato empieza a remover las incrustaciones existentes, una ves que este satisfecho proceda a removerlo.


¿Es obligatorio envolver el alambre en la dirección de flujo de agua?




No. Scalewatcher genera un campo magnético y eléctrico que cambia con-stantemente de dirección, con cero como valor promedio. En consecuencia, la dirección de flujo no se debe tener en cuenta.


En mi hotel de 500 habitaciones quiero dejar de usar el ablandador de agua cuando Scalewatcher esté en funcionamiento. ¿Debo atenerme a problemas imprevistos?




Es posible que haya problemas en la cocina, especialmente con el lavaplatos. Cuando el agua de evapora de los artículos de vidrio, deja puntos blancos (los cristales de mineral formados por el tratamiento). Estos puntos son de fácil limpieza. Si no quiere ver los puntos blancos para evitar limpieza adicional a mano, tendrá que instalar un pequeño ablandador de agua para el lavaplatos. Sin embargo, antes de instalar el pequeño ablandador de agua adicional, verifique antes que nada si efectivamente se forman los puntos blancos.




Mi experiencia indica que el ablandador de agua funciona muy bien reduciendo la dureza a casi cero; la alta corrosión es un problema en nuestros tubos de cobre. ¿Tiene el mismo problema con Scalewatcher?



Desde luego que no. El tratamiento con Scalewatcher no aumenta los iones de cobre en el agua, según lo demuestran las investigaciones de KIWA de Holanda.



¿Cuáles son los modelos disponibles para uso industrial?
Donde se debe instalar el aparato?



Se utilizan los siguientes modelos para tubos más pequeños de hasta 16 pulg. (40 cm): SE4, SE8, LE12 y LE16. Están disponibles los si-guientes modelos para tubos con un diámetro superior a 16 pulg: HIME24, HIME40, HIME80 y HIME120. Además, se utilizan los siguientes modelos donde no existen altos niveles de SDT (sólidos disueltos totales) y dureza: IE2, IE4 y IE8



¿Dónde pueden utilizarse los modelos industriales?



Algunos ejemplos: Hoteles grandes, piscinas municipales, fábricas de papel, fábricas de metal, industria alimenticia, fábricas de produc- tos químicos.



¿Puedo utilizar una unidad de uso comercial en el ámbito industrial?




No sólo es posible si las condiciones deoperación y calidad del agua lo permiten, sino que además deberá obtener buenos resultados. Sin embargo su Garantía y su compromiso de calidad se verían anulados.




¿En mi hotel de 500 habitaciones quiero usar un Scalewatcher Industrial para proteger mi torre de enfriamiento y mi enfriador. ¿Qué puedo esperar?



Usted puede atenerse a tener menos quejas de sus clientes sobre el aire acondicionado. Además, ahorrará agua (por lo menos 50 %) y energía. Y no olvidemos que tendrá menos gastos de mantenimiento y de productos químicos.



¿Qué función cumple una unidad Scalewatcher en un sistema de agua tratada químicamente que ya está tratada y no existe la posibilidad de dete-ner este tratamiento químico?



Los productos químicos no siempre funcionan al 100 %. El efecto de sinergia de los químicos y Scalewatcher puede aumentar este porcentaje. Un ejemplo son las calderas de vapor de tubos de agua de super vapor. No hay forma de detener los químicos ni el resto del tratamiento del agua. Sin embargo, pueden surgir problemas de incrustaciones. En este caso, Scalewatcher se debe instalar además del tratamiento actual.